QUEDAN

  • 00DÍAS
  • 00HORAS
  • 00MINUTOS
  • 00SEGUNDOS

Fromago se promociona en la Feria de Silleda con un stand y varios talleres

Durante estos días se ha realizado una importante labor de información y captación de expositores

Fromago ha sido uno de los participantes en la Feria de Silleda 2024 que se ha desarrollado desde el pasado jueves 30 de mayo hasta este domingo 2 de junio, cuando ha tenido lugar su clausura.

La participación de Fromago se ha centrado en dar a conocer su Feria Internacional del Queso en la región de Galicia. En esta cita, se han reunido más de 700 expositores de diferentes sectores, entre ellos el agroalimentario.

En este marco, se ha participado junto a la Diputación de Zamora con el objetivo de acercar y dar a conocer la actividad láctea y quesera de la provincia. El primer día de apertura se realizó la inauguración oficial de Fromago ante los medios de comunicación convocados y a asistencia de diferentes miembros de la feria y expositores.

Un acto en el que, cabe destacar, se contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y también del presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, quienes pudieron degustar el queso que se ofreció al público allí congregado.

Después, se realizó un taller de queso de mano de Quesería La Antigua, cosechando una buena acogida por parte del público asistente que pudo aprender algunas curiosidades sobre los más de 1.200 tipos de queso de los que se dispondrá en esta edición de Fromago 2024.

De esta forma, Zamora ha aprovechado esta cita para dar a conocer Fromago, la cultura del queso en su capital y provincia, así como la importancia del sector lácteo quesero. Además, también se ha tratado de captar la atención de distintos expositores participantes.

El objetivo ha sido poder seguir aumentando la cifra de expositores que ya supera los más de 200, un 30% más que en la primera edición de Fromago en el año 2022. Además, la presencia internacional también está asegurada con la asistencia de diferentes países europeos.

Francia, Italia, Suiza o Portugal son algunas de las confirmaciones con las que ya se cuenta, aunque se espera que esta lista pueda aumentar en las próximas semanas de igual forma que están incrementándose los asistentes nacionales.

Durante estos días, la representación de Zamora ha estado compuesta por el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, así como por el diputado del Promoción de Alimentos de Zamora, Emilio Fernández.

Además, también ha estado involucrada la organización de Fromago, encabezada por su presidenta Sara Fregeneda, así como un importante número de expositores que repetirán participación en septiembre en Zamora.

Suscríbete a nuestra newsletter

Bienvenido a nuestro Centro de Suscripción de Newsletter. Suscríbete en el siguiente formulario para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra empresa.

× ¿Cómo podemos ayudarte?