La Diputación compromete medio millón de euros para Fromago 2024: estas son las novedades

Este jueves se ha mantenido una reunión para afinar lo que será Fromago 2024

Tras el cambio de Gobierno en la Diputación de Zamora, la continuidad de Fromago siempre ha sido una prioridad para el nuevo presidente, Javier Faúndez. Sin embargo, lo han querido hacer marcándose el objetivo de profesionalizar esta feria y “no improvisar sobre la marcha”, tal y como ha destacado Faúndez, tras la reunión mantenida este jueves.

La nueva imagen de la feria y las fechas de celebración, del 12 al 15 de septiembre del próximo 2024, han sido las principales novedades presentadas. La institución provincial estará presente además en la feria de Bra, en Italia, para promocionar la feria y los productos zamoranos en una de las citas anuales más importantes del sector quesero.

Faúndez ha adquirido además el compromiso de que en los próximos presupuestos se incluirá una partida de 552.000 euros para Eilza, de cara a los gastos de la feria del próximo 2024, además de poner a su disposición todos los medios humanos de la Diputación que sean necesarios para llevar a cabo la futura edición, para así cumplir el objetivo de profesionalizar la Feria Fromago.

La presidenta de Eilza, Sara Fregeneda, ha destacado la “importancia” de esta feria apelando a la colaboración del Ayuntamiento, a la Junta e incluso al Gobierno central, a que apoyen económicamente esta feria “tan relevante para el sector quesero, pero también para todos los zamoranos”.

Fregeneda ha destacado además que se están ultimando detalles para tener una comisión de trabajo y un comisario para tener un control directo del desarrollo de la feria.

También se han comenzado a perfilar presupuestos que oscilan entre 1.200.000 y un 1.300.000 euros, tal y como ha asegurado Fregeneda, asegurando que se trata de un presupuesto preliminar y que una gran parte de ese dinero se dedicaría a la promoción del evento de este próximo 2024.

La Caja Rural de Zamora también ha estado presente en la reunión como ente colaborador de este evento “que tanto ha supuesto para Zamora”, tal y como ha destacado Narciso Prieto, como director de comunicación de la entidad financiera. “Fromago somos todos, Fromago es de toda Zamora y tienen que estar todas las partes implicadas y por parte de Caja Rural el compromiso es ineludible”, atestiguó Prieto.

Con todo ello, la maquinaria de Fromago 2024 se ha puesto en marcha con la mirada puesta en la profesionalización de esta feria para poder situarla en los calendarios nacionales e internacionales del sector quesero, llevando al producto zamorano a lo más alto del panorama mundial del queso.

“El Ayuntamiento debe tener el nivel que tiene la feria”, ha asegurado el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, poniendo sobre la mesa que debido a su calibre la feria debe celebrarse en la capital, aunque por el momento no se haya abordado esa colaboración con el Consistorio zamorano para su celebración en las calles de la capital.

Suscríbete a nuestra newsletter

Bienvenido a nuestro Centro de Suscripción de Newsletter. Suscríbete en el siguiente formulario para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra empresa.

× ¿Cómo puedo ayudarte?