FROMAGO 2024 SERÁ ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN ESCUELA INTERNACIONAL DE INDUSTRIAS LACTEAS EN ZAMORA

El pasado 3 de agosto de 2023, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Faúndez Domínguez se ha reunido con Sara Fregeneda, Presidenta de la Fundación EILZA, y una docena de representantes relevantes del sector lácteo quesero para continuar las negociaciones en relación al desarrollo de la próxima edición de Fromago 2024, que tendrá lugar del 12 al 15 de Septiembre de 2024 en Zamora capital.

Desde la Fundación EILZA se ha asumido la gestión de la organización del evento, que entendemos de importancia capital para el sector lacto-quesero en particular y para todos los zamoranos en general, y agradeciendo a la Excelentísima Diputación Provincial de Zamora su generosa responsabilidad económica y su implicación, indispensables para el desarrollo de Fromago 2024.

Fromago es un evento extraordinario para la ciudad, para la región y para España, y es por ello que creemos que todas las administraciones: Ayuntamiento de Zamora, Junta de Castilla y León y Gobierno de España, deben estar implicadas en esta nueva edición y así estar más cerca de garantizar la continuidad de futuras ediciones.

La Presidenta ha instado a todas las instituciones públicas tanto como a entidades privadas, sociales y económicas de la provincia, a colaborar y dar soporte a Fromago 2024. Así mismo, Narciso Prieto, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural, primera entidad patrocinadora, ha manifestado el apoyo incondicional que brindan tanto a la Fundación EILZA, como la que se dio a la primera edición de Fromago, y ha renovado su compromiso y apoyo, animando a otras entidades privadas a seguir su ejemplo.

En el próximo presupuesto de la Diputación Provincial de Zamora aparecerá consignada una partida de 550.000 euros que gestionará la Fundación EILZA, profesionalizando Fromago mediante la contratación de una empresa y un comisario que permita tener un control directo del evento, con el objetivo de subsanar las dificultades de la primera edición, que ya fue un éxito.

Desde la Fundación EILZA esperamos poder comenzar en breve las reuniones con las distintas entidades que, como nosotros, ven este evento como un motor para la prosperidad del sector lacto-quesero y de Zamora, provincia que como Fernando Fregeneda, representante del sector, nos recordó, es donde mayor producción de leche de oveja hay.

Agradecemos a todos los participantes en la reunión de hoy su tiempo, su entusiasmo y su compromiso, su visión compartida de que Zamora es una región extraordinaria con un potencial extraordinario, y creemos que el sector lacto-quesero es la prueba viviente de ello.

Esperamos de todo corazón llevar adelante la próxima edición de Fromago 2024 con tanto éxito como la original, y cumplir las expectativas que los zamoranos han puesto en nosotros.

☎ (+34) 653 34 98 62

info@fromago.info

www.eilza.es

Suscríbete a nuestra newsletter

Bienvenido a nuestro Centro de Suscripción de Newsletter. Suscríbete en el siguiente formulario para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra empresa.

× ¿Cómo puedo ayudarte?