QUEDAN

  • 00DÍAS
  • 00HORAS
  • 00MINUTOS
  • 00SEGUNDOS

Fromago participa en la feria ‘Portugal Cheese Festival’ de Castelo Branco

Durante este evento se ha promocionado Fromago y, también, la marca de Queso Zamorano del Consejo Regulador Denominación de Origen

Fromago sigue traspasando fronteras y el pasado fin de semana lo hacía en Portugal, donde se celebraba ‘Portugal Cheese Festival’. En la región de Castelo Branco, donde se ha ubicado, no solo se ha promocionado esta feria, sino también la marca de Queso Zamorano del Consejo Regulador Denominación de Origen.

De esta forma, el vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico, Alimentos de Zamora y presidente de Ifeza, Emilio Fernández Martínez, y el director general de Institución Ferial de Zamora, Sergio de Fuentes Román, asistían como representantes de Zamora promocionando nuestro producto estrella.

Esta ha sido la última visita realizada dentro del Proyecto Zamora Global Missions, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, cerrando así las cinco acciones comerciales de esta edición.

El balance de este encuentro en el país vecino, que celebraba su vigésimo tercera edición, ha sido muy satisfactorio ya que la feria lusa ha propiciado nuevas inscripciones para Fromago 2024, sobre todo, de productores portugueses y gallegos.

El encuentro ha tenido como objetivo reunir, en una sola cita, a todos los implicados en el proceso de la producción de queso con la pretensión de unir al sector y a los sectores afines para poder generar diferentes sinergias.

Durante los tres días que ha durado el evento, los asistentes y visitantes han podido disfrutar de diferentes charlas, conferencias, encuentros, un concurso quesero, conciertos y múltiples actividades relacionadas con el producto estrella de la región y con todos aquellos que ha reunido con este motivo.

Este año han participado un total de 160 expositores, de los cuales 60 han sido solo de quesos, mientras que los 100 restantes han estado formados por productores de distintas elaboraciones como embutidos, miel, dulces y artesanía, además de tabernas y stands institucionales.

Tradición quesera portuguesa

La villa de Alcains, donde se ha ubicado la feria, cuenta con una importante tradición agraria, vinculada a la producción de fruta, aceite, vino y, sobre todo, queso, lo que ha hecho que sea una zona perfecta para desarrollar numerosos productos gastronómicos.

En la región de Castelo Branco, se producen diferentes tipos de quesos, todos ellos artesanales y llenos de historia y tradición. Su base es la leche de oveja de la raza merina y la leche de cabras de las razas Charnequeira o Serrana.

Algunos de estos tipos son:

  • Quesos de la Beira Baixa, amarillo: es un queso hecho con leche cruda de oveja y cabra, con sabor fuerte y picante. Tiene un toro amarillento.
  • Quesos de la Beira Baixa, picante: nace fruto de la leche cruda de oveja y cabra. Con aroma picante, tiene un color grisáceo, así como una pasta semi-dura.
  • Quesos de la Beira Baixa, Castelo Branco: es producido a partir de leche cruda de oveja. Es un queso curado, de pasta semi-dura o semi-blando, en color amarillento.

El queso se ha convertido en uno de los sellos de identidad de esta zona portuguesa, lo que hace que sea el epicentro de muchas de las actividades que se desarrollan a lo largo del año en la región como esta feria del queso de Castelo Branco bajo el nombre ‘Portugal Cheese Festival’.



Suscríbete a nuestra newsletter

Bienvenido a nuestro Centro de Suscripción de Newsletter. Suscríbete en el siguiente formulario para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra empresa.

× ¿Cómo podemos ayudarte?