Zamora confirma una segunda edición de Fromago Cheese Experience en septiembre de 2024

ZAMORA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) – La Diputación Provincial de Zamora ha confirmado la celebración de una segunda edición de Fromago Cheese Experience, que se desarrollará en la capital entre los días 12 y 15 de septiembre de 2024. El nuevo presidente, Javier Faúndez, ha asumido el reto de continuar con el evento puesto en marcha por su antecesor en el cargo, Francisco José Requejo, y que en septiembre de 2022 obtuvo un éxito sin paliativos tanto de público como de retorno económico.

Faúndez ha confirmado que la institución provincial organizará junto con la Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora esta segunda edición de Fromago, para la que consignará 550.000 euros en el presupuesto del año próximo. No obstante, los cálculos apuntan a un coste total de 1,3 millones de euros, por lo que el proyecto ha entrado ahora en una fase de búsqueda de financiación.

Las primeras conversaciones con la Junta de Castilla y León habrían arrancado un compromiso autonómico de aportar otros 200.000 euros. Pero, todavía quedaría medio millón de euros que cubrir hasta alcanzar los 1,3 millones de presupuesto inicial estimado por parte de la Escuela Internacional de Industrias Lacteas. Un dinero que se reclamará al Ayuntamiento de Zamora y al Gobierno de España.

La presidenta de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, Sara Fregeneda, ha señalado que el 25% de ese montante se destinará a publicidad y promoción, una de las partes más importantes de la feria. A tal efecto, una delegación zamorana viajará en septiembre de este año a la localidad italiana de Bra para participar en la Feria Cheese y dar a conocer el evento zamorano ante el público global.

Suscríbete a nuestra newsletter

Bienvenido a nuestro Centro de Suscripción de Newsletter. Suscríbete en el siguiente formulario para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra empresa.

× ¿Cómo puedo ayudarte?