QUEDAN

  • 00DÍAS
  • 00HORAS
  • 00MINUTOS
  • 00SEGUNDOS

Fromago y la Cámara de Comercio de Zamora se unen para asegurar la internacionalización de la feria

En el año 2023, Zamora exportó sólo en queso más de 46 millones de euros

La Cámara de Comercio de Zamora y Fromago han firmado hoy un convenio de colaboración para la celebración de la Feria Mundial del Queso que tendrá lugar en el centro histórico de la capital zamorana durante el próximo mes de septiembre, del 12 al 15 de este mes.

De esta forma, se rubrica un compromiso de la Cámara de Comercio con la organización de Fromago para afianzar a Zamora de nuevo como la capital del queso. Una implicación con el sector lácteo y quesero que en el año 2023 realizó ventas en los mercados exteriores por valor de 94 y 46 millones de euros respectivamente.

Una cita que pretende fomentar la cultura, gastronomía y turismo de Zamora no solo en España sino también fuera de nuestras fronteras. Por eso, uno de los objetivos de esta nueva edición es aumentar el número de expositores internacionales reforzando así el carácter global de esta feria.

Actualmente se cuenta con más de 200 expositores, es decir, más de un 30% que en la primera edición asegurando así ser un verdadero escaparate hacia el exterior y un marco ideal para compartir sinergias entre diferentes entes y para afianzar lazos entre diferentes mercados.

En este acto, Enrique Oliveira, presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, ha asegurado que los principales mercados fuera de España en cuanto a exportaciones son Italia, Francia, Estados Unidos y Reino Unido. Solo este sector en Zamora conforma el 25% de las comercializaciones con el exterior de la región.

Oliveira también ha aprovechado para anunciar que el organismo va a organizar un encuentro con importadores especializados en el sector de más de diecisiete países diferentes.

La actividad se desarrollará durante los días 12 y 13 de septiembre y constará de encuentros bilaterales entre importadores y las empresas expositoras que soliciten participar previamente en estos encuentros.
También tendrán oportunidad los importadores de visitar la feria y las actividades que se desarrollen durante esos días, así como visitar algunas de las industrias queseras de la provincia.

Suscríbete a nuestra newsletter

Bienvenido a nuestro Centro de Suscripción de Newsletter. Suscríbete en el siguiente formulario para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra empresa.

× ¿Cómo podemos ayudarte?