Presentación Baracaldo

LA DIPUTACIÓN PROMOCIONA FROMAGO Y ALIMENTOS DE ZAMORA EN BARACALDO

Con el objetivo de que las Casas de Zamora en exterior se conviertan en embajadores de la provincia y, en concreto, de la feria de ↘️Fromago que impulsa la Diputación y cuya celebración está prevista ↘️en Zamora ↘️del 15 al 18 de septiembre próximo, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo Rodríguez, acompañado por los diputados de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, y de Desarrollo Económico, Emilio Fernández Martínez, ha presentado hoy este evento internacional dedicado al queso en la Casa de Zamora en Baracaldo.

Con la presencia de la alcaldesa de Baracaldo, Amaia del Campo, así como de otras autoridades vascas y representantes no sólo de la Casa de Zamora en esta localidad, sino de otras casas castellanoleonesas y de España, Francisco Requejo, realizó una invitación para que el ayuntamiento de esta localidad, que cuenta con unos cien mil habitantes, participe en Fromago y aproveche el evento para su promoción.

Francisco Requejo explicó que el objetivo con el que se trabaja es conseguir que Zamora sea un referente en el mundo del queso con una feria que contará con un amplio programa de actividades gastronómicas a través de catas para el público, showcooking, actividades de maridaje con queso y vinos, talleres culinarios, concurso de tapas con queso etc.

El objetivo es llegar a los 300 expositores con un recorrido expositivo de unos 2 kilómetros a lo largo del centro y el casco histórico de la ciudad.

DEGUSTACIÓN DE ALIMENTOS DE ZAMORA

Tras el acto de presentación de Fromago, se celebró una degustación de productos incluidos dentro de la marca Alimentos de Zamora en una carpa próxima a las instalaciones de la Casa de Zamora en Baracaldo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Bienvenido a nuestro Centro de Suscripción de Newsletter. Suscríbete en el siguiente formulario para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra empresa.

× ¿Cómo puedo ayudarte?