QUEDAN

  • 00DÍAS
  • 00HORAS
  • 00MINUTOS
  • 00SEGUNDOS

Caja Rural renueva su compromiso de patrocinio con Fromago 2024

La entidad bancaria ha destinado 50.000 euros a este acuerdo para la organización de una feria que toma un marcado carácter internacional y nacional en la preparación de su segunda edición

Zamora se volverá a convertir en la capital mundial del queso el próximo mes de septiembre, concretamente, del 12 al 15, días en los que está previsto se celebre la segunda edición de la Feria del queso Fromago.

Un proyecto integrador de carácter transversal que sitúa a Castilla y León como espacio de referencia del queso y del sector ovino a nivel nacional e internacional y que cuenta de nuevo con el apoyo de Caja Rural de Zamora, quien aporta 50.000 euros para el patrocinio de su organización.

Así lo rubricaban la presidenta del Patronato de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas (EILZA), Sara Fregeneda López, y el director de Caja Rural de Zamora, Cipriano García Rodríguez, el pasado viernes 3 de mayo, cuando la organización y la entidad bancaria sellaban de nuevo este acuerdo.



Un compromiso de Caja Rural con una feria que volverá a convertir las calles de Zamora en la capital mundial del queso y de la oveja. De hecho, la Feria Internacional ya cuenta con la confirmación de un 30 por ciento más de empresas que en su primera edición, y más de 200 puestos reservados.

La presidenta de ELIZA, Sara Fregeneda, agradecía un año más el compromiso de la entidad bancaria señalando “una gran implicación con la ciudad de Zamora en general y el sector lácteo y quesero en particular. Con apoyos como el suyo conseguimos fomentar la cultura”.

En este sentido, Fregeneda afirmaba que “no solo será una feria para todos los públicos y edades, si no que tendrá un enfoque mucho más profesional, será el marco ideal para crear nuevas sinergias y lazos entre los diferentes entes que participen de nuestro sector”, ya que, “la Feria se centrará también en cerrar acuerdos comerciales para favorecer el crecimiento y la expansión del sector quesero tanto en España como en el extranjero. “

Por su parte, el director de Caja Rural de Zamora, Cipriano García Rodríguez señalaba que, “Fromago es un ejemplo de que nuestra provincia tiene capacidad suficiente para llevar a cabo iniciativas de tal envergadura como esta, siempre que haya ganas de trabajar y colaboración”.

Además, García recalcaba que “Zamora es una de las provincias más importantes a nivel nacional en la producción de leche y queso, la Escuela Internacional de Industrias Lácteas acredita el prestigio de estos productos y, a través de esta feria se le da el protagonismo que merecen”.

Suscríbete a nuestra newsletter

Bienvenido a nuestro Centro de Suscripción de Newsletter. Suscríbete en el siguiente formulario para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra empresa.

× ¿Cómo podemos ayudarte?